Un poco de historia antes de comenzar. Años atrás los frenos de tambor se colocaban en todos los autos, tanto como en las ruedas traseras como las traseras. Al aparecer los frenos de disco, el tambor dejo de ser tan habitual en los autos, por ser menos eficaz al momento de frenar, haciendo que pase a colocarse en la parte trasera, Hasta finalmente ya no usarse.
¿PERO COMO FUNCIONAN?
Bueno tras el conductor pisar el pedal de freno, se activa una bomba hidráulica que contiene lÃquido de freno que va hacia las pinzas de frenado. La presión del mencionado lÃquido provoca que los pistones empujen a las pastillas. La pastillas a su vez hacen fricción con el disco de freno y es ahà donde la energÃa cinética de la acción de frenado se disipa y el auto disminuye su velocidad hasta detenerse. Aquà se muestra un video de cómo funciona todo detalladamente:
¿PERO COMO FUNCIONAN?
Bueno tras el conductor pisar el pedal de freno, se activa una bomba hidráulica que contiene lÃquido de freno que va hacia las pinzas de frenado. La presión del mencionado lÃquido provoca que los pistones empujen a las pastillas. La pastillas a su vez hacen fricción con el disco de freno y es ahà donde la energÃa cinética de la acción de frenado se disipa y el auto disminuye su velocidad hasta detenerse. Aquà se muestra un video de cómo funciona todo detalladamente:
Los sistemas de freno actualmente están clasificados de la siguiente manera:
-Frenos de Disco: Las pastillas se sujetan contra la superficie del disco para generar fuerza de frenado.
-Frenos de Tambor: Las zapatas de freno se separan y entran en contacto con el tambor de freno, frenando de esta forma las ruedas.
-Freno de Estacionamiento: Es el freno de mano, que actúa solo sobre las ruedas posteriores y se usa para mantener el auto detenido en un estacionamiento.
Buscas una pastilla, zapata o disco de freno aquà lo encontrarás.